El titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ), Fernando Orozco Vega, encabezó la entrega de rehabilitación del Preescolar “Ángela Peralta”, en el municipio de Ezequiel Montes, obra que tuvo una inversión superior a un millón 250 mil pesos, beneficiando a 130 niños de la institución
“No las dejamos solas, para nosotros, para el IFEQ y el gobernador, Mauricio Kuri, la intención de entrar a las escuelas después de una pandemia era que regresaran a clases lo más rápido posible”, manifestó.
La presidenta municipal, Lupita Pérez Montes, agradeció el trabajo y la buena voluntad del Gobierno del Estado para avanzar en temas de rehabilitación, tras dos años de pandemia.
A su vez, la directora del Jardín de Niños, Abigail Blanca Leal Hernández, comentó pasaron 26 años sin que se le hiciera alguna obra de mantenimiento a la escuela, por ello reconoció la gestión estatal y municipal para atender las necesidades en materia de infraestructura.
Los trabajos de rehabilitación consistieron en impermeabilización, cambios de herrería, cambio de puertas, pintura en todos los edificios y mantenimiento en los baños.