Para preparar el terreno de un nuevo puente vehicular desde Av. Zaragoza hacia Paseo 5 de Febrero, este fin de semana fueron retirados los locales comerciales del camellón de Zaragoza.
Los locales serán respuestos, con nuevas instalaciones, una vez que concluya la obra, afirmó el gobierno de Querétaro en un comunicado.
La Secretaría de Gobierno instaló mesas de diálogo con los comerciantes para el retiro pacífico y voluntario de la zona.
Acordaron que los comerciantes respetarán las medidas previas de los locales; quienes deseen trabajar de forma temporal lo podrán hacer otros tianguis.
La administración estatal puso en marcha un programa de apoyo a los comerciantes que estará vigente hasta quese reincorporen a sus locales del camellón.
Para el retiro de las pertenencias de los comerciantes, el gobierno apoyó con camionetas el pasado 8 de octubre.
En total se retiraron 74 locales, 53 bancas para comensales, 16 bancas de descanso, así como cuatro módulos de cestos para basura, portabicicletas, semáforos peatonales y vehiculares, un controlador de semáforo, 11 puntas de poste para alumbrado público, un anuncio luminoso y un poste con cámara de vigilancia.
Para estos trabajos la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas dispuso de dos mecánicos, 30 ayudantes generales, nueve soldadores, 24 operadores de maquinaria, excavadoras, retroexcavadora, minicargadores, camiones de carga, tracto camiones y remolques.