Con el objetivo de continuar brindando espacios para esparcimiento y convivencia de la ciudadanía, Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, entregó las obras de rehabilitación del Andador de la Avenida Santa María de El Pueblito, en el Fraccionamiento Santuarios del Cerrito, así como las realizadas en el parque de la colonia Lomas de Balvanera. Obras en las que fueron invertidos más de 3 millones de pesos y que beneficiarán a 24,788 personas.
“Este (espacio) se va a utilizar para que haya una sana convivencia. Aquí se van a reunir las familias, las niñas, los niños. Todo el mundo a convivir y a pasarla bien; en un ambiente saludable y familiar. Así que cuídenlo y utilícenlo”, indicó el edil.
Reiteró que su gobierno le seguirá apostando al tema de los espacios públicos en los que se generen actividades deportivas, culturales y artísticas. Solicitó a los ciudadanos que estuvieron presentes en ambos eventos que cuiden estos espacios y que los aprovechen para beneficio de ellos y de sus familias.
Omar Herrera Maya, secretario de Servicios Públicos municipales, detalló que con el rescate de estos espacios públicos se contribuye a aspectos elementales para la sana convivencia y al mejoramiento de la calidad de vida, como lo son: la seguridad, el esparcimiento, mejorar la imagen urbana, incrementar la forestación, facilitar el tránsito peatonal y reforzar el alumbrado público.
Por lo que respecta a la rehabilitación del andador de Santuarios del Cerrito, precisó que, con una inversión de un millón 750 mil 800 pesos, 3,265 metros cuadrados fueron los intervenidos con la instalación de: 15 luminarias, 120 metros de cable para la interconexión para la iluminación, 12 postes, 1,520 metros cuadrados de guarnición de concreto, 760 metros cuadrados de empedrado, 1,306 metros cuadrados de aplicación de texturas, 1,960 metros de colocación de plantas y árboles, papeleras, pintura, aparatos de gimnasio y bancas.
En cuanto a la rehabilitación del parque en Lomas de Balvanera, comentó que para ello fueron destinados un millón 625 mil pesos. En el lugar fueron colocadas nueve luminarias, un reflector y fueron utilizados 50 metros de cable para la interconexión de las luminarias.
De igual manera, en este espacio, fueron rehabilitadas las canchas de Futbol 7 y de usos múltiples, con la restauración y reposición de malla ciclónica perimetral, nivelación de base de concreto para desplante y reposición de pasto sintético, pintura, rehabilitación de área de juegos infantiles, así como del espacio de gimnasio.
Agregó que estas obras beneficiarán, en el caso de la primera, a 15,461 personas, y en el caso de la segunda, a 9,327 habitantes.
Finalmente, el funcionario dio a conocer que tiene proyectada la creación de cinco centros de acopio de diferentes tipos de materiales (llantas, aparatos electrónicos, pilas, entre otros), que estarán ubicados en áreas públicas cerradas, como lo son las unidades deportivas de Zapata, El Pueblito, Candiles, El Pórtico y La Negreta. Centros de acopio que estarían en servicios durante el horario de estos espacios deportivos, que es de las 7:00 de la mañana a las 7:00 de la noche.