Roberto Sosa Pichardo encabezó la sesión extraordinaria de cabildo en su reincorporación como presidente municipal de Corregidora, donde agradeció y reconoció el trabajo realizado por el equipo que conforma el gobierno municipal, y llamó a todos los servidores públicos a redoblar esfuerzos.
El edil subrayó que el triunfo electoral obtenido es derivado del trabajo y la dedicación de todos quienes realizaron un buen desempeño en la administración municipal y de quienes lo acompañaron durante su campaña; y que el haber obtenido nuevamente la confianza de la gente de Corregidora, representó un reto, y es ahora un compromiso y una enorme responsabilidad.
“El resultado electoral que obtuvimos en esta campaña fue histórico por tres razones: primero, por el resultado en sí mismo, fuimos el tercer proyecto político más votado en el país; segundo, porque es la primera vez que el proyecto de una reelección en Corregidora se logra; y tercero, por la cantidad de personas que acudieron a las urnas: más del 52 por ciento del listado nominal”, puntualizó.
El alcalde resaltó la labor desempeñada por Rafael Montoya Bolaños al frente de la gestión municipal durante el interinato, “estuviste a la altura de las responsabilidades y necesidades Corregidora”, le expresó.
Posteriormente Roberto Sosa encabezó los Honores a la Bandera, y conminó a los trabajadores a redoblar esfuerzos y dar resultados, porque la gente espera que sean resueltas sus necesidades.
“Habrá cambios y reestructuraciones que deben ser tomados con responsabilidad y compromiso; hoy aquí ya no se tienen amigos, ya no somos los amigos de la regidora, del regidor o del presidente municipal; quien se vaya a quedar a trabajar en este gobierno, tiene que entender que es por sus propios logros. De ese tamaño es la responsabilidad”.
Finalmente, los invitó a brindar el mejor de sus esfuerzos para que Corregidora sea el mejor municipio del país.