Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, acompañado por el secretario de Obras Públicas del municipio, Juan Carlos García Sánchez, supervisó los trabajos de pavimentación que se llevan a cabo en la calle Canarios, de la colonia La Negreta, en la que son invertidos cerca de 7 millones de pesos y generarán un beneficio a más de mil personas.
El titular de Obras Públicas municipales detalló que debido a la topografía del lugar, la obra fue realizada casi en su totalidad en concreto hidráulico. Fueron 1,020 metros cuadrados de concreto hidráulico MR-42, 1,675 metros cuadrados en banquetas y, también, en la parte donde tenemos más plano, fueron 3,284 metros de piedra bola ahogada en mortero”, detalló.
Además, comentó que la obra fue ejecutada en poco tiempo, alrededor de 70 días, pese a la complicada topografía del lugar, por el tipo de pendiente que hay en la zona. “Es una inclinación bastante fuerte, entonces tuvimos que estar trabajando ahí, precisamente con el tema del concreto. Es difícil este tipo de obras, pero es la única forma de haberlo hecho ahí, porque si metíamos otro tipo de pavimento muy probablemente no tiene el mismo agarre los vehículos”, explicó.
Agregó que finalmente fue posible cumplir con este compromiso que se tenía con los habitantes de esta calle. Mencionó que es una obra con costo importante, 6 millones 990 mil 315.18 pesos dado a las características ya mencionadas. Indicó que mil 050 personas son las beneficiadas con esta obra en La Negreta.
Resaltó que en la zona de la colonia La Negreta se han aplicado más de 160 millones de pesos, desde la primera administración del alcalde Roberto Sosa, 2018, a la fecha, “y seguimos contemplándola”, concluyó.