Tras un largo padecimiento de cáncer, en la ciudad de sus grandes triunfos, Los Ángeles california, dejó de existir el gran Toro valenzuela a los 63 años de edad.
El ‘Toro‘, nacido el 1 de noviembre en Navojoa, Sonora, fue internado de emergencia en un hospital de Los Ángeles, California, y allí dejó un legado que será difícil de igualar para cualquier mexicano, ya que su impacto dentro y fuera de la cancha marcó un antes y un después.
El año pasado, Dodgers retiró el mítico número 34 con el cual se dió a conocer ante el mundo deportivo al ganar la serie mundial de 1981 justo contra los Yankees equipo a lque 43 años después volveran a enfrentar por la serie mundial de beisbol.
En 1988 ganó su segunda serie mundial, Además, participó seis veces del Juego de Estrellas de la MLB y ganó premios como Novato del Año y el Cy Young.
Valenzuela jugó 17 temporadas desde 1980 a 1997 en las grandes ligas, dejando un record envidiable para cualquier pelotero mexicano.
En paz descanse Fernando «El Toro» Valenzuela
We are deeply saddened to hear of the passing of former Dodgers great Fernando Valenzuela.
— MLB (@MLB) October 23, 2024
“Fernandomania” swept through baseball in 1981 when the 20-year old rookie sensation began the season 8-0 with a 0.50 ERA. The lefthander capped off his incredible year by winning both the… pic.twitter.com/a28H5Cptox