Gobierno del estado ha invertido este año 79 millones de pesos en la ganadería y el campo; señaló el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién.
En el marco de la Asamblea General Ordinaria Anual de la UGRQ, Pancho Domínguez destacó que el sector ganadero es un gremio propositivo, que siempre participa en las mejores causas y felicitó al Presidente Alejandro Ugalde por su gestión.
En su oportunidad, Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la UGRQ, aseguró que la pandemia nos enseñó a cambiar nuestra visión como productores y a darnos cuenta que solo unidos, podemos salir adelante.
Al rendir su Informe de Actividades; Ugalde Tinoco anunció que se trabajará en el Centro de Desarrollo Agroalimentario y de Valor Agregado, en un terreno donado en el municipio de El Marqués, de manera que dijo, pueda ser un detonador de la economía en Querétaro: «queremos que sea un centro de distribución de nuestros productos y pediremos al próximo gobernador, Mauricio Kuri, construir ahí un rastro metropolitano. De manera que este centro no sea sólo de matanza, sino también de maquila. Es un proyecto a corto, mediano y largo plazo».
Al tiempo de señalar que este Consejo Directivo se ha conducido con transparencia, ética e integridad; el presidente de la UGRQ destacó la necesidad de tecnificar al campo y a la actividad ganadera: «tenemos que cambiar nuestra visión, eso nos enseñó la pandemia y que sólo unidos, podremos salir adelante».
En el tema de capacitación, Alejandro Ugalde informó que con el fin de que los jóvenes recuperen la confianza y el amor a la tierra y su actividad; la UGRQ y el Centro de Negocios de la UAQ, capacitarán a las nuevas generaciones, en materia de agronegocios: «queremos promover el autoempleo e independencia financiera para jóvenes del sector agropecuario».
El presidente de la UGRQ destacó que este año se cumplen 20 años de Ecocentro Expositor, con el que se apoyan además, las jornadas de vacunación contra el COVID-19; por lo que buscarán que la Feria Internacional Ganadera sea un lugar de encuentro para que los ganaderos, instituciones públicas y consumidores, intercambien productos, conocimientos, experiencias y necesidades, porque dijo, esa es la mayor fortaleza de los productores.
Finalmente mencionó que el 2020 fue un año particularmente difícil: «pero en nuestro estado se ha trabajado bien, nuestras peticiones han sido escuchadas y atendidas, demostrando que cuando se tiene voluntad política, se obtiene paz social. Por eso exigimos al Ejecutivo como a los legisladores, la atención prioritaria al sector agropecuario».