El gobernador, Mauricio Kuri González, ofreció un mensaje a la población de Querétaro con motivo de año nuevo, en el que agradeció el respaldo, comprensión y confianza para afrontar los desafíos de la entidad.
“Ofrezco disculpas por los inconvenientes que todos hemos padecido. Pero la responsabilidad de un gobernante no es cuidar de su popularidad, sino garantizar un porvenir mejor”, enfatizó.
Enfatizó que continuará trabajando para atender tres temas que son de suma importancia para las familias del estado: seguridad, Paseo 5 de Febrero y el transporte público.
Del primero, señaló que si bien Querétaro se encuentra mejor que otras entidades, eso no es suficiente, motivo por el que su gobierno destinó cuatro mil millones de pesos en seguridad, la cifra más alta en la historia del estado.
“No puedo garantizarles que no ocurrirán cosas, pero lo que sí puedo decirles es que nunca, nunca, nunca, me encontrarán de brazos cruzados”, mencionó.
En cuanto a los trabajos en Paseo 5 de Febrero, el gobernador ponderó que se atrevió a tomar la decisión de hacerla nueva, y estará lista en pocas semanas.
En unos días, agregó, se abrirán los carriles confinados y ahí podrán transportarse -de manera rápida, accesible y eficiente- 200 mil queretanas y queretanos diariamente.
Ahí se verán circular los nuevos autobuses Mercedes Benz que se compraron recientemente y resaltó que el transporte público tendrá un antes y un después, pues no se cambiaron las reglas del juego, se creó un nuevo juego.
En este marco explicó que en 2023 se tomó el control, se creó la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), se abrieron nuevas rutas y se adquirieron 400 autobuses con internet y tecnología de punta.
Kuri González indicó que pese a los retos, en Querétaro se vive mucho mejor que en otros estados, es un lugar de crecimiento y también de oportunidades.
Para lograrlo, dijo, su gobierno es el que más ha invertido en la historia para obras públicas, con más de 10 mil millones de pesos en dos años.
“En Querétaro tenemos los mejores programas sociales del país, que empezaron con mi gobierno y que complementan los que aprobé siendo Senador y otorga el Gobierno Federal”, expuso.
El titular del Poder Ejecutivo estatal afirmó que en Querétaro se sigue la ruta correcta y ejemplo de ello es que casi un cuarto de millón de queretanos, que eran pobres, dejaron de serlo. Es decir: uno de cada tres que vivía en esa condición. Además, 28 mil que vivían en pobreza extrema salieron de ella.
El Gobernador de Querétaro reiteró su agradecimiento al respaldo y confianza de la población y se dijo orgulloso y feliz de sentir su cariño, escuchar sus aflicciones y también sus críticas.
“Así se hablan los amigos. Cuando camino por nuestras calles, voy a los mercados, recorro las colonias y encabezo las jornadas Aquí Contigo, veo a las familias queretanas y vuelvo a llenarme de energía y optimismo. Seguiremos siendo lo mejor de México. Que tengan un maravilloso 2024”, concluyó.