SICT inicia investigaciones por desplome de helicóptero en Aguascalientes

DESTACADOS NACIONALES

La secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que comenzará una investigación para determinar las causas del desplome del helicóptero Águila I XC-GEA en el municipio de Jesús María, Aguascalientes, en el que fallecieron cinco personas, incluido el secretario de Seguridad Pública del estado, Porfirio Sánchez Mendoza.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que autoridades de la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación (DAAIA) ya se encuentra en el lugar del siniestro, donde recopilará la información, la analizará y notificará los resultados de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM). Hasta el momento, se desconoce si la tripulación declaró algún problema ante los servicios de tránsito aéreo.

La gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, confirmó que no hubo sobrevivientes y que esperará a los resultados de las investigaciones, aunque consideró que el desplome pudo haberse debido a una falla mecánica.

“Todo indica que se trata de un accidente, debemos esperar los resultados del peritaje y lo haremos siempre diciendo la verdad. Quiero comentar que el piloto de manera heroica hizo maniobras para caer en algún lote baldío y no en algún lugar poblado, decirles que no vamos a bajar la guardia, que la seguridad del estado está garantizada”, dijo.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a los familiares de Sánchez Mendoza, así como de Víctor Manuel Valdez Sánchez, Olegario Andrade Zamorano, Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero, miembros de la tripulación.