Las selecciones nacionales de taekwondo y para-taekwondo viajaron, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a Francia, para participar en el Grand Prix París 2023, justa que otorgará hasta 60 puntos en el ranking de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del próximo año en la capital francesa. El certamen será una antesala para las justas veraniegas del próximo año.
El primer equipo en ver acción será la selección de para taekwondo que dirigen las entrenadoras Jannet Alegría Peña y María del Rosario Espinoza, que se trasladó a Francia el sábado pasado y competirá el miércoles 30 de agosto.
El grupo está conformado por ocho seleccionados: Claudia Romero en -47 kilos, Jessica García en -52 Kg., Suisei Koyama en -57 kilogramos, Daniela Martínez en -65 kilos, Fernanda Vargas en +65 kilos, Iván Torres en -58 kilogramos, Víctor Palacios en -63 kilos y Luis Mario Nájera en -80 Kg. Todos en la categoría K44.
Por su parte, el equipo nacional de taekwondo, a cargo de los entrenadores Alfonso Victoria, David Davis y Abel Mendoza, viajó este domingo y competirá del 1 al 3 de septiembre, en el certamen con categoría G-6.
Los taekwondoínes que competirán en la justa parisina son: Daniela Souza en -49 kilogramos, Fabiola Villegas en -57 kilos, Leslie Soltero -67 Kg., César Rodríguez en -58 kilos, Brandon Plaza -58 kilos, Carlos Navarro -68 kilogramos, Bryan Salazar en -80 kilos y Carlos Sansores en +80 Kg.