Threads en menos de 24 horas logra mas de 30 millones de usuarios

DESTACADOS Tecnología

La nueva red social de Meta para competir con Twitter, Threads, alcanzó 30 millones de abonados este jueves, menos de un día después de su lanzamiento, anunció el CEO del grupo, Mark Zuckerberg.

El acceso a Threads es a través de la cuenta de Instagram. «Nuestra visión con Threads es tomar lo que Instagram hace mejor y expandirlo al texto, creando un espacio positivo y creativo para expresar sus ideas«, dijo Meta en su blog al lanzar el producto.

Threads es una plataforma concentrada en mensajes de texto con la posibilidad de compartir imágenes y videos, como Twitter, mientras que el foco de Instagram es primordialmente el contenido audiovisual. Threads aprovecha el acceso y las conexiones ya existentes en Instagram de cada usuario.

La aplicación, que fue lanzada el miércoles a las 23:00 GMT en cien países y que funciona por el momento sin avisos publicitarios, es la amenaza más grande hasta el momento para Twitter, propiedad de Elon Musk, debilitado ya por diferentes razones.

«Hagámoslo. Bienvenidos a Threads«, escribió Zuckerberg en su cuenta al lanzar la nueva plataforma.

«Wow, 30 millones de cuentas«, anunció este jueves poco después de las 15:00 GMT. «Se diría que estamos ante algo excepcional, pero tenemos todavía mucho trabajo por delante para construir la aplicación»

Más temprano había desafiado a Musk: «Va a llevar algo de tiempo, pero creo que debería haber una plataforma de conversaciones públicas con más de 1,000 millones de personas. Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo pero no dio en el clavo. Ojalá nosotros sí«.