Washington.- Con el anuncio de Donald J. Trump de que se postula oficialmente para reclamar el Despacho Oval que afirma falsamente que le fue robado, el presidente Biden está listo para implementar lo que algunos de sus principales asesores denominan “el proyecto Trump”.
Biden ha pasado gran parte del último año hablando terrible de los radicales de MAGA, apuntando a los senadores, gobernadores y legisladores estatales republicanos. Ahora, volverá a centrarse en su antiguo y futuro papel: ser el propio señor «Make America Great Again».
Dentro del ala oeste, un pequeño grupo de asesores presidenciales ha estado trabajando para desarrollar un plan sobre cómo Biden y la Casa Blanca responderán a lo que esperan será un flujo constante de invectivas del expresidente ahora que es formalmente un candidato.
Trump comenzó los ataques casi de inmediato en su discurso del martes por la noche al anunciar su candidatura presidencial, mientras se quejaba de que “Biden y los lunáticos de la izquierda radical están haciendo que nuestro gobierno se derrumbe”.
Biden seguirá subrayando su creencia de que Trump es una amenaza para la democracia, dicen los asesores. Pero sus asesores políticos están decididos a demostrar que los cuatro años de Trump no produjeron logros reales para el pueblo estadounidense.
El martes, solo unas horas antes del anuncio de Trump, la cuenta política de Biden en Twitter publicó un video burlándose de las afirmaciones del expresidente de que estaba haciendo algo con respecto a la infraestructura en ruinas de la nación. El video, titulado “La diferencia entre hablar y cumplir”, mostraba a Biden firmando su proyecto de ley de infraestructura de 1 billón de dólares, yuxtapuesto con una compilación de clips del expresidente usando la palabra “infraestructura”.
En medio del discurso de Trump, la cuenta de Twitter publicó otro video, titulado “Donald Trump le falló a Estados Unidos”, que muestra escenas de los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio.
El esfuerzo para coordinar la respuesta de Trump involucró meses de investigación y está dirigido por Anita Dunn, una de las principales estrategas de comunicación de Biden, y Jen O’Malley Dillon, quien dirigió la campaña de Biden para 2020 y ahora es subdirectora de personal de la Casa Blanca.
Biden dijo la semana pasada que «tiene la intención» de postularse en 2024, pero hablaría con su familia antes de anunciar una decisión a principios del próximo año.
más información visita https://diario.mx