Claudia Sheinbaum Pardo, la única mujer de los seis aspirantes a ser el Coordinador o Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en 2024, fue la última en registrarse en el proceso interno de Morena. Al igual que todos los aspirantes, se comprometió a cumplir los lineamientos del partido, en especial a respetar los resultados de la encuesta.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, agradeció a Sheinbaum por aceptar la invitación a participar en el proceso interno del partido y destacó las siete medidas que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) para no violar las leyes electorales.
Mientras Claudia Sheinbaum realizaba su registro como aspirante para representar a Morena en la elección Presidencial de 2024, Yeidckol Polevnsky, exdirigente del partido, llegó a realizar su registro. Aseguró que arribo minutos antes de las 7:00 horas para permitir a Sheinbaum registrarse, pero le fue difícil ingresar por la cantidad de gente que acompañó esta tarde al legislador con licencia Gerardo Fernández de Noroña y a la exjefa de Gobierno Sheinbaum Pardo a registrarse; dijo que está dispuesta a esperar su turno
Yeidckol Polevnsky vino a hacer el ridículo al querer inscribirse a la fuerza para el proceso de morena.
— David Soberano 🇻🇳 (@PanteraPolaka) June 17, 2023
La señora sigue pensando que ella preside el partido y que puede cambiar las cosas a su conveniencia cuando se le da la gana.
Lástima Yakult, ya será para la siguiente. pic.twitter.com/OoiaUgN2M8