Tras implosión del Titán suspende expediciones la compañía OceanGate

DESTACADOS INTERNACIONALES

La compañía propietaria del submarino que colapsó con cinco personas a bordo cerca de los restos del Titanic ha suspendido todas sus actividades, anunció OceanGate en su página web este jueves (06.07.2023). Titán, un pequeño submarino de aproximadamente 6.5 metros de largo, se sumergió el 18 de junio para observar los restos del naufragio y se suponía que volvería a la superficie siete horas después, pero el contacto con la nave se perdió menos de dos horas después.

Los restos, encontrados en el lecho marino a una profundidad de casi 4.000 metros, serán sometidos a análisis. Canadá y Estados Unidos han iniciado múltiples investigaciones para determinar las causas de la implosión.

Tan pronto como trascendió la noticia de la pérdida de contacto con el sumergible, la atención se dirigió rápidamente hacia OceanGate, quien fue sospechosa de negligencia, atrayendo duras críticas.

En documentos legales de 2018, un exejecutivo de la empresa, David Lochridge, afirma que fue despedido porque había dudado de la seguridad del submarino. Según él, el ojo de buey de la embarcación no estaba diseñado para soportar la presión a una profundidad de 4.000 metros, lo que ponía en riesgo a los pasajeros.

Los pasajeros habían pagado 250.000 dólares cada uno por explorar los restos del Titanic, una de las mayores catástrofes marítimas del siglo XX