(updatemexico.com) El municipio de Querétaro prevé que las vacaciones de Semana Santa dejen una derrama económica de 420 millones de pesos, así como una llegada de 160 mil turistas noche y una ocupación hotelera del 65%, informó la secretaria de Turismo local, Alejandra Iturbe.
“Nosotros tenemos una proyección para este periodo de Semana Santa y Pascua que es del 1 al 16 de abril de este año, tenemos poyectado que va a haber un 65% de ocupación hotelera por la llegada de aproximada de 160 mil turistas noche. Esperemos que dejen una derrama de 420 millones de pesos, un poquito más”, dijo.
La funcionaria comentó que en este año se espera un incremento de casi el doble, ya que en 2022 se proyectó una derrama de 228 millones de pesos, así como una visita de 86 mil 500 turistas, y una ocupación hotelera del 62%.
Explicó que la temporada se caracteriza por la llegada de personas desde el Bajío, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco, además de turistas extranjeros procedentes de Colombia, Estados Unidos y Canadá.
Añadió que el promedio de gasto por turista es de 2 mil 640 pesos, y que el promedio de estancia es de 2 noches aproximadamente.