La secretaria de turismo en la entidad, Adriana Vega Vázquez Mellado, en compañía del presidente municipal, Miguel Martínez Peñaloza, visitaron las inmediaciones de la presa Zimapán, ubicada en el Pueblo Mágico de Cadereyta, para conocer de primera mano algunos de los desarrollos turísticos que se están dando en la zona, y que están diversificando la oferta turística de la región.
Tal es el caso de la «Aldea Tzibanzá«, un desarrollo que ofrecerá al viajero, la oportunidad de disfrutar de un parque con circuitos para caminatas y bicicleta de montaña, desarrollo inmobiliario, pesca deportiva y actividades acuáticas.
Ahí, la secretaria de Turismo, Adriana Vega, destacó la visión de los empresarios que están apostando por la innovación en los productos turísticos, y que están abriendo nuevos nichos de mercado para Querétaro y en este caso, para la zona del semidesierto.
«Este parque no sólo enriquece la oferta turística con actividades que pueden ser muy atractivas para los viajeros de hoy. También es un producto que respeta el medio ambiente, que ofrece estas actividades al aire libre, y con prácticas sustentables«, destacó la Secretaria.
Cabe recordar que Cadereyta de Montes, fue declarado Pueblo Mágico en el año 2011 y recibe cerca de 60 mil 500 turistas cada año, que dejan una derrama económica a la región, cercana a los 300 MDP.