Geraldine, de 14 años, está por jugar la partida más difícil de su corta vida: a esta adolescente deportista de Querétaro le diagnosticaron leucemia mieloide crónica, una enfermedad que afecta la médula ósea. A pesar de ser una condición que avanza poco a poco, su familia ha decidido iniciar su tratamiento lo antes posible para que pronto pueda volver a la cancha a demostrar su talento.
Para asegurar la cobertura total de la atención médica, han iniciado una colecta solidaria pidiendo el apoyo de la comunidad, pues el reto financiero rebasa las capacidades de los padres de Gera, como prefiere que la llamen.
“Ella es una niña muy inteligente, carismática, amigable, es tan única y original como la enfermedad que le acaban de diagnosticar, el día 14 de octubre nos dijeron que tiene leucemia mieloide crónica, una enfermedad poco común entre los niños, ella está con la mente positiva, jugando un juego de voleibol contra la enfermedad, es un juego difícil, pero lo va a ganar”, compartió Patricia Flores, su madre.
La condición de Gera se caracteriza por un incremento de células blancas en la sangre debido a alteraciones en la médula ósea. Aunque puede no presentar síntomas notorios al inicio, esta enfermedad puede manifestarse con dolor óseo, fatiga y fiebre, entre otros signos.
En redes sociales, familiares, amigos y hasta el Colegio Holandés de Querétaro, al que asiste Gera, y sus profesores, se han sumado compartiendo su historia para que más personas puedan apoyar la recaudación de fondos con la esperanza de llegar a los 500 mil pesos.
“Ayúdame compartiendo para tener más oraciones y así nuestra fe pueda arrancar un milagro del cielo”, expresó la madre de Geraldine.
Actualmente, la joven ha pausado sus actividades escolares y deportivas. Estará por unos meses luchando en otra cancha para recuperar su salud.
¿Deseas ayudar a que esta adolescente reciba su tratamiento? Puedes donar aquí: https://gofund.me/102c0ad4