Warren Buffett, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, dijo este miércoles que había renunciado como fideicomisario de la Fundación Bill y Melinda Gates, semanas después de que la pareja anunciara su divorcio.
Buffett, un viejo amigo de Gates, había tenido una gran presencia en la Fundación Gates: es una de las cinco organizaciones sin fines de lucro a las que ha donado la mayor parte de su fortuna, estimada en 105 mil 300 millones de dólares, según Forbes, y el único que no está dirigido por un miembro de la familia Buffett.
En total, Buffett, de 90 años, ha entregado acciones de Berkshire por valor de 41 mil millones de dólares en el momento de la donación a las cinco fundaciones. Cerca de 31 mil millones de dólares fueron entregados a la Fundación Gates en 2006. En el anuncio de hoy, Buffett dijo que ha donado 4.1 mil millones de dólares adicionales.
“Durante años he sido fideicomisario, un fideicomisario inactivo, de un solo destinatario de mis fondos, la Fundación Bill y Melinda Gates”, dijo Buffett en un comunicado. «Ahora renuncio a ese cargo, tal como lo hice en todos los directorios corporativos que no sean de Berkshire».
Un representante de la fundación no respondió de inmediato una solicitud de comentarios.
más información visita: https://diario.mx//